Gómez, L.E.(Salamanca Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2017)
Atendiendo a las demandas realizadas desde las propias organizaciones que proporcionan apoyos y servicios a personas con síndrome de Down –con el firme apoyo e impulso de Down España, Plena Inclusión y el Instituto ...
Gris, Esther; García, José Luis(DOWN ESPAÑA, 2009)
Dos profesionales de la psicología son entrevistados sobre diversos aspectos de los adolescentes con síndrome de Down. Se analizan temas como el papel de los padres y de la familia, la sexualidad, los cambios físicos y ...
Las personas con síndrome de Down tienen, sienten y pueden practicar su sexualidad. Los profesionales, padres o familia deben captar sus deseos en todas las áreas, incluida la sexual, para que puedan ser escuchadas, atendidas ...
Cruz, Carlos de la; Rubio, Natalia(Down España, 2014)
Con este documento se pretende aportar algunas claves que ayuden a que padres, madres o familiares de personas con síndrome de Down contribuyan a atender, educar y prestar apoyos a la sexualidad de manera adecuada. A que ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jiménez Martínez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral(Down España, 2020)
Se trata de una herramienta de referencia para los profesionales en la que se presentan los hitos y objetivos a trabajar en cada etapa de la vida de las personas con síndrome de Down, desde los tres años hasta la etapa ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jiménez Martínez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral(Down España, 2021)
Guía sobre sexualidad y relaciones afectivas dirigida a profesionales que atienden y trabajan con adolescentes con síndrome de Down. Incluye contenidos y actividades para trabajar con adolescentes, con el objetivo de que ...
Introducción: vivir la sexualidad y afectividad de forma plena es fundamental en todo ser humano; sin embargo, las personas con síndrome de Down (SD) tienen escasas instancias de educación sexual y pocos espacios de ...